En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad
Taco Bell® y Amalia Ortuño rompen barreras para decir con fuerza y coraje “¡Qué Rico Me Sabe!”
- ¡Qué Rico Me Sabe!, es la nueva campaña que pretende vencer prejuicios y decir sí a la Inclusión.
- Inclusión Sin Límites inició en el año 2006 con el objetivo de proporcionar a personas con discapacidades físicas, cognitivas y/o auditivas, la oportunidad de trabajar y crecer en la compañía.
San José, Costa Rica. Mayo, 2023. En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, Taco Bell® anuncia su unión con la atleta nacional Amalia Ortuño, quien rompe paradigmas al demostrar que no hay excusas ni limitantes que valgan, cuando existe una meta clara y un sueño por cumplir.
Amalia es tricampeona mundial de CrossFit Adaptado y su carrera es sinónimo de entrega, coraje y compromiso de corazón, al enfocarse en sus capacidades en lugar de sus limitaciones para así convertirse en un orgullo para el país y el deporte nacional.
“Taco Bell® reconoce en Amalia una mujer y deportista modelo: su fuerza, pasión y resiliencia la convierten en una vocera perfecta del programa “Inclusión sin Límites”. Por medio de este, la marca busca derribar los prejuicios en torno a las personas con discapacidad, y más bien, enfocarse en sus múltiples talentos y su valioso aporte al mercado laboral y la sociedad costarricense”, comentó Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell® Costa Rica.
Así es como surge la campaña ¡Qué Rico Me Sabe!, con la intención de desafiar a los “no” u obstáculos que las personas con discapacidad encuentran en el camino, resaltando sus aptitudes y competencias.
“Recuerdo que muchas veces me dijeron que no, y hoy, me doy cuenta de que sí se puede. A todas esas personas les digo: no dejés que una limitación o una discapacidad termine con tus sueños, ¡Qué Rico Me Sabe romper imposibles!”, comentó Amalia Ortuño, atleta de Crossfit Adaptado.
Inclusión Sin Límites y sus esfuerzos
Actualmente, la marca cuenta con más de 60 colaboradores con discapacidad que se desempeñan en diferentes posiciones dentro de la compañía; y pretende inspirar a la sociedad y las empresas a sumarse a ofrecer oportunidades a esta población, extendiéndoles la invitación a enfocarse en sus múltiples capacidades y talentos.
Esta iniciativa es el más reciente esfuerzo de Taco Bell® por generar conversación en torno al tema de la inclusión. En el pasado, la compañía ha unido esfuerzos con otros atletas y representantes de la comunidad discapacitada de Costa Rica como la Selección No Vidente, la Selección de Surf Adaptado y ha desarrollado campañas como el Combo que Nadie Ve, La Carta de Recomendación, el Restaurante 100% Inclusivo y Anuncios Extraordinarios.
“En Taco Bell® continuaremos dándole visibilidad y apoyo a este importante sector de la población, los cuales, son piezas importantes en la operación de los restaurantes, con su empeño, lealtad y amor por cada tarea que cumplen en su área”, concluyó Rodríguez.
Los interesados en formar parte del equipo de Taco Bell® Costa Rica pueden ingresar a la página de Taco Bell www.tacobell.co.cr e incluir los datos que se les solicita en la pestaña “Únete a nuestro equipo”.
Además, si desea conocer más sobre Inclusión Sin Límites, puede ingresar a https://www.facebook.com/tacobellcr
Acerca de Taco Bell®
Taco Bell® es una marca de restaurantes de consumo masivo creada por Glen Bell en Los Ángeles, California, en el año 1962; caracterizada por la comida tex-mex. Actualmente, pertenece a la compañía de restaurantes Yum! con presencia en más de 110 países alrededor del mundo.
En Costa Rica, Taco Bell® inició operaciones en 1990 y hoy en día cuenta con 48 tiendas a lo largo y ancho del país, con el objetivo de fortalecer su negocio y ampliar su presencia en el territorio nacional en los próximos años. Para obtener más información, ingrese al sitio web http://tacobell.co.cr/
Más información:
Federico Chacón - SHIFT Porter Novelli
(506) 8341-0646
Ericka Montero – SHIFT Porter Novelli
(506) 8531-6455
Gabriel Arias – SHIFT Porter Novelli
(506) 8484-5563